Crisis Personal: Una Forma de Análisis
Todos los seres humanos, mediante y a través de un contexto social, emocional y biológico, desarrollamos o adquirimos diversos tipos de crisis de manera inconsciente, que moldean o desarrollan nuestra personalidad. El control y la posibilidad de “pulir” nuestra persona depende de qué tan consciente seamos de dichas crisis.
Crisis: Una crisis es un problema adquirido recurrente que atenta con nuestro bienestar emocional, con nuestra paz y, más que nada, nos limita de la razón y lógica.
Un ser humano estable emocionalmente, o que se muestra en constante crecimiento y desarrollo emocional, no es aquel que no desarrolla dichas crisis sino aquel que las sabe superar y se prepara para las siguientes, o sea, es aquel que no tiene las crisis de ayer, sino nuevas. Aquel quien supera una crisis es aquel que la logra identificar y entiende cómo funciona.
Las crisis que ponen en marcha la lucha o problemática de una persona son muy diferentes y específicas en cada individuo, y pueden irse desarrollando poco a poco (según su contexto) o surgir de manera repentina dado algún evento o suceso en específico.
Todas las personas tienen y viven con más de una crisis que repercuten en su conducta y personalidad.
A continuación, definiré las características que una crisis tiene, ejemplificando una situación real. El identificar cada una de estas características de nuestra crisis personal ayuda a entender cómo funciona, cómo influye en nuestra conducta para así…