Fé
En mi historia anterior, Crisis Personal: Una Forma de Análisis menciono que no creo que exista Pensamiento o creencia alguna que sea constante en el ser humano; y cuando hablamos de fe, suponemos todo lo contrario. Es decir, por alguna razón suponemos que tener fe o esperanza en algo implica creer o suponer siempre lo mismo ante cualquier circunstancia o situación sin razón alguna.
Si lo piensas, es como controlar nuestra propia mente, cosa que es imposible. Si la fe o esperanza implica un pensamiento o un pensar constante, entonces la fe es imposible, pues solemos creer que no hay lugar para la duda, el desdén o pensamientos alternativos, y que el tenerlos significa que la hemos perdido.
¿Cuántas veces no hemos buscado o aspirado tener una “mentalidad positiva” ?, ¿cuántas veces no nos han pedido tenerla cuando las circunstancias no están a nuestro favor? ¡como si estas no impactaran nuestra perspectiva!
¿Cuántas veces no nos hemos pedido tener una “mentalidad realista” para prevenirnos de no ilusionarnos de más ante determinada situación? y entonces evitar salir lastimados o tristes, subestimando así nuestra emoción.
Pues no existe tal cosa. No existe una “mentalidad positiva” o “realista” Solo existen circunstancias, pensamientos y emociones, y jamás serán permanentes. Podremos intentarlo, pensar positivo 100%, pero en algún momento nos encontraremos…